"...si este libro es tan corto, confuso y discutible, es porque no hay nada inteligente que decir sobre una matanza. Después de una carnicería sólo queda gente muerta que nada dice ni nada desea; todo queda silencioso para siempre. Solamente los pájaros cantan.
¿Y qué dicen los pájaros? Todo lo que se puede decir sobre una matanza; algo así como ¿Pio-pio-pi?"

Kurt Vonnegut. Matadero cinco o la cruzada de los niños.

"...para que pueda ocurrir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible..."

Herman Hesse.

"La vida es así, llena de palabras que no valen la pena, o que valieron y ya no valen, cada una de las que vamos diciendo le quitará el lugar a otra más merecedora, que lo sería no tanto por sí misma, sino por las consecuencias de hacerla dicho."

José Saramago. La Caverna.

"La guerra la hacen jóvenes que no se conocen y no se odian, pero se matan. La guerra la organizan viejos gordos que se conocen y se odian, pero no se matan."

Daniel Alegría, o Erik Flakoll.

"...si te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice, y todo,
y en la calle codo a codo somos mucho más que dos..."

Mario Benedetti.

jueves, 19 de mayo de 2011

No todos son intocables...

Después de la desolación del primer post, he llegado a la conclusión más simple:

            Esto continúa. Al menos para algunos…
           
Para mí, es como si lo hiciese a cámara lenta.
           
Pero aquí estamos; pollinos amarrados al carro de nuevo.

            Tenía pensado escribir sobre otra cosa; seguir contando cómo veo las cosas desde mi retorcida óptica, a través del turbio filtro que la insatisfacción hace aparecer ante la vista; pero a veces, como ocurre a todo obsesivo-compulsivo sin medicar, mis líneas de pensamiento se interrumpen súbitamente, cortadas por una cuchilla inexistente, dejándome detenido un momento, y llevándome después en otra dirección, más desastrosa aún que la anterior...

            Para este post, he roto una de las primeras ridículas normas mentales que me impuse al escribir este blog: no leas periódicos, no veas informativos, no hables sobre el mundo en general, no caigas en esa mierda que la gente comenta, porque a tí te la sopla lo que ocurra en el planeta tierra…

            Supongo que no era verdad, que no me la soplaba todo.

            Comencemos, pues…

           
A veces, al puerco le llega el San Martín de la forma más insospechada…

           ¿Recordáis el filme de Robert de Palma, “Los intocables”? Me refiero a ese en el que un de Niro desquiciado interpreta a la encarnación del mal: Al Capone. El delirio legislativo de entonces hacía que tomarse unas birras fuera más o menos como ahora fumarse un petardo en un bar, y mi héroe, como siempre, era el malo. El tontaina inexpresivo de Kevin Costner hacía de buenín que al final atrapa al malo con más suerte que desvergüenza, entrullándolo por evasión de impuestos…

            Bueno, como lección histórica es probable que esta introducción no sea gran cosa; la verdad es que no se me ocurría nada más. Una película, una canción, un libro; asideros fáciles, inicios llamativos con los que comenzar a hablar de cosas más… ¿serias?. Lo verdaderamente lamentable quizá haya sido tener que meter a Kevin Costner en estas páginas; por Dios, qué asco de actor. (A “El guardaespaldas” me remito…)

Bueno, al grano. La realidad del hecho es que la policía del Chicago de los años veinte y treinta era una absoluta mezcolanza de mediocridad, ineficiencia y corrupción, más o menos como la de hoy en día. Por ello, como era completamente imposible trincarlo de verdad, tuvieron que hacerlo por la puerta de atrás, a lo cobardica: “¿Hace cuánto que no hace usted la declaración señor Capone?” “Pues, ahora que lo comenta, señor inspector, creo que más o menos hice la última con el señor presidente Calvin Coolidge; estaba en la cola de hacienda conmigo, y luego me invitó a un Martini…”

No le encerraron por los múltiples asesinatos, ni por el tráfico de alcohol, por el chantaje, ni por los cientos o miles de personas a los que jodió la vida, no…

Al final le pillaron por lo que la mayoría de los honrados autónomos de este estado hacen cotidianamente: dar por saco a hacienda y reírse en su puta cara.

Algo parecido, pero de un modo infinitamente más cutre, le ha ocurrido al banquero-político-hijo la gran puta Dominic Strauss-Kahn, un tío con nombre y calificativos llenos de guiones, y excelentísimo sucesor de mi adorado Rodrigo Rato al frente de la presidencia del FMI.

            El tiburón DSK tiene en su haber unos cuantos atropellos a la dignidad humana que han quedado impunes: como todo buen banquero-político, ha saqueado los bolsillos de la clase media-baja de estados enteros en nombre del cielo salvador anticrisis. Primero Grecia, luego Irlanda, en breve Portugal, y después quién sabe, bastardos primermundistas, quizá vosotros seáis los siguientes, por mucho que queráis esconder la cabeza bajo tierra. La verdad sea dicha; el tipejo no hizo tan loable trabajo el solo; no es más que uno de los depredadores estrella de la cadena trófica en la cual nosotros somos la presa fácil, la simple carnaza que ni corre ni es lo suficientemente inteligente como para huir a tiempo o atacar cuando debe. Si he de ser completamente sincero, creo que, como ñúes o cebras, nosotros le hemos ayudado a que nos joda, creyendo que ocultos entre la masa íbamos a salvarnos, mientras él y sus colegas carnófagos simplemente abrían la boca para engullirnos; pero para explicarme, para detallar las perversas particularidades que esta trofoeconoecología tiene para mí, quizá necesitase otro post completo, y a lo mejor la cosa quedaría menos clara que cuando intento explicar mi visión cientifico-mística del origen del universo, así que, de nuevo, al grano, que me desvío…

            La descripción de los hechos que han llevado a las portadas amarillas la foto del señor Dominic sin afeitar compareciendo ante la juez que le ha mandado a dormir a Rikers Island podría perfectamente ser como sigue: la chica encargada de la limpieza de su habitación en el carísimo hotel Sofitel de Manhattan, 3000 euros la noche, en el que se alojaba, entró en su habitación con la cotidiana intención de limpiarla, presumiendo que estaba vacía. Mientras pasaba la aspiradora, de improviso, un gorila viejuno, húmedo tras salir de la ducha, con una erección considerable para su edad, hizo uso de un enorme peso que le daba una considerable ventaja física, abalanzádose sobre ella, y sometiéndola después a unas cuantas perversiones que el amarillismo no se ha atrevido a detallar. Mientras la pobre chica se dirigía a poner la consecuente denuncia por los hechos, el caballero hizo la maleta a toda prisa, maricón el último, dejándose en la habitación gran cantidad de efectos personales, incluído su teléfono (¿qué clase de urgencia puede hacer perder al director del FMI su móvil, me pregunto?) y una buena cantidad de rastros de ADN incriminatorios que, como la chica que teóricamente debería hacer limpiado la habitación estaba en otro sitio, bastante cabreada y puteada, imagino, nadie eliminó...

            Lo curioso del caso es que este paladín de la salvación económica de estados se tiene por un seductor, fíjate tú...

            Menudo hijoputa.

            La cosa no terminó ahí; por una vez la poli sí atrapó al malo de verdad, pero casi se les escapa; le trincaron en el avión, en los asientos de primera clase, cómo no, viva la penuria económica, y las peticiones de austeridad que el FMI hace a todos los honrados y jodidos basuras sociales como tú, amigo…

            Me caía mejor Al Capone.

            ¿Y qué dice Dominic en su defensa?

            Lo curioso es que cada día dice una cosa: primero dijo que no, que ni de coña, que estaba almorzando con su hija, y luego que sí, pero que fue consentido, literalmente, “que ella lo quería”.

            Dominic, me temo que has visto demasiado porno barato... Eso no ocurre nunca.

            El caso es que yo siempre (qué raro, me ha dado por poner las palabras nunca y siempre en cursiva) apelo a la presunción de inocencia de un acusado. No hay más que recordar cual es la posición política del señor DSK en Francia: teórico líder de la ¿izquierda? y favorito en las encuestas; no hay más que hacer un poco de memoria para caer en la cuenta de cómo elimina el bulldog francés Sarnozýn a sus adversarios políticos. Pero DSK ya tiene en su haber unos cuantos incidentes de este tipo. La reportera francesa Tristane Banon tuvo la nefasta suerte de pasar por algo parecido el año 2002. El corta- pega de la prensa dice: “Aquello terminó muy violentamente pues le dije claramente que no y nos peleamos en el suelo. No solo le di un par de bofetadas, le pegué patadas, desabrochó mi sujetador, trató de abrir mi pantalón...” Al parecer, no le denunció entonces porque su madre, Anne Mansouret, era una de las dirigentes socialistas, y el asunto se arregló entre camaradas.

            Qué extraña forma tienen los políticos de arreglar las cosas. Quizá yo sea un poco bruto y de pueblo, pero cuando estos hechos ocurren sólo se me ocurre ajustar cuentas haciendo correr la sangre...

“No sé que me pasó, se me cruzó un cable” -dijo entonces el tipejo para zanjar el asunto definitivamente.

Supongo que yo no soy uno de los líderes de opinión que dirigen este ridículo cotarro que denominamos civilización occidental. Supongo que, en realidad, esto que hago es solamente gritar en silencio, hablar con amigos que quieren escucharme, abrir la trampilla para que caiga la basura a algún sitio; en una palabra: desahogarme. Pero creedme; no me equivoco si digo que un tío con la suficiente soberbia y desprecio por el resto de sus semejantes como para violentar a una mujer, más débil físicamente, cuando dice que no porque le repugna físicamente, no sólo ultraja a la mujer que le niega algo tan fácil de conseguir como el sexo. Le hubiera sido muchísimo más fácil personarse en cualquier establecimiento destinado a tal fin pagando la correspondiente suma, por alta que sea…

 No olvidemos de quién hablamos, un tío que paga 3000 euros sólo por dormir. ¿Os imagináis, pobres solteros mileuristas, como será una prostituta que cobra 3000 euros la noche? Lo que ocurre es que lo que es fácil no tiene emoción, no gusta…

A donde quiero llegar es que el señor director del FMI no sólo desprecia a la camarera del hotel. También te desprecia a ti, a tu mujer, a tus hijos, a tu perro, lo que haces, lo que piensas, lo que deseas, lo que sueñas…

Y por ello, porque es un hijo de puta con tanto poder, esto te afecta.  

Al final, mi querido Dominic, te has jodido tú mismo por no asumir lo que le ocurre a la mayoría de los hombres de tu moral, condición física y apostura cuando van envejeciendo…

           
            Que cualquier mujer que merezca la pena no te tocaría ni con un palo.

10 comentarios:

  1. Yo también defiendo la inocencia hasta que no se demuestre lo contrario, no obstante, si las acusaciones finalmente son ciertas, estaremos ante un depravado (no por gustarle el sexo, cosa que a todos nos gusta) sino por no respetar a las personas y por su desprecio a las mismas, como tú bien describes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mellow,
    Me gusta cómo escribes,¿eres escritor?.
    Yo estoy con Victor C.,el estado de derecho debe garantizar la inocencia hasta que no se demuestre lo contrario.
    Mi opinión es que desde esos sitios de poder y en esa sin ética aplastante,pues tienen lo que quieren y cómo quieren,mujeres al gusto.A mí sigue sin encajarme muchas cosas en el "delito" en sí,por las formas y trasfondo.Un mujeriego no encaja en el perfil de un violador,así que...Si además la mitad del FMI ya querían cambios en el poder...Me parece más interesante lo que se cuece detrás de bambalinas.Eso sí si fuera culpable a la cárcel.Es difícil por otro lado demostrar delitos así,no sólo en este caso,en muchos más en detrimento de nosotras las mujeres.
    Yo sólo espero a saber quien será el próximo que dirija las cloacas del FMI,lo demás que diga la justicia.
    Ánimo Mellow,escribes muy bien,un placer

    Un saludo,
    PIPO

    ResponderEliminar
  3. Pues según publica 20 minutos.es. La Fiscalía de Nueva York dice tener pruebas concluyentes como para proceder a una acusación formal sobre Strauss-Kahn. Y también apuntan que ha dimitido de FMI. Desde luego no debería existir nadie intocable, por mucho poder y dinero que tenga. Si de lo que se le acusa es culpable a la trena con él. Saludos Mellow

    ResponderEliminar
  4. http://www.elpais.com/articulo/internacional/juez/concede/libertad/fianza/Strauss-Kahn/elpepuint/20110519elpepuint_11/Tes

    Esto dice El País Rafa,en noticias de ultima hora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que en este caso,sus delitos son de otra índole y muy graves.Aquí hay muchos gatos encerrados,muchos más de lo que pensamos.

    A mi me llamaron muchas veces la atención en EEUU por saludar dando un beso a desconocidos,de besar a niños..¡¡ casiimposible!! no está bien visto y un largo etc,etc.Cómo multar a las madres que amamantan a sus bebés en las calles de Florida.Son además de puritanos,retorcidos hasta la médula y no sé si este tipo ha hecho algo pero sí que huele todo a chamusqina.
    EEUU economicamente está es su peor momento y este tratado de Copenaghe sin los europeos y Obama con el presidente chino...En fin,hay que ser un gran traductor de la realidad presente!!!

    FMI sus cloacas,EEUU sus artimañas...bah!

    ResponderEliminar
  6. Mellow,
    2 entradas y las 2 excelentes. Dos de dos.
    A mi me hace gracia como se pervierte el lenguaje, el significado de las palabras.
    Estaba oyendo en la radio, lo fuera de juego que se ha quedado el partido socialista francés, ya que Éste supuesto depravado era una de sus cabezas más visibles y posible candidato al gobierno francés.
    ¡PERO VAMOS A VER!
    ¿Cómo puede ser que un socialista sea presidente del FMI?
    No es que peque de ingenuo, antes de que se me eche alguno al cuello, es que los mass media del sistema nos hacen creer qué eso es socialismo o izquierdismo.
    ¿Cómo se puede decir en la tele que el presidente del FMI es socialista y no vomitar al mismo tiempo.?
    Claro, partiendo de la base que Zapatero es socialista, o jose Bono,.......
    !ARRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG QUE GRIMA¡

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, amigos...

    No esperaba esta respuesta.

    Gracias a todos.

    Yo sólo sé juntar palabras y que suenen bien, pero opinar no suele ser lo mío. De hecho,las personas que me conocen saben que no tengo demasiado criterio, a veces. Pero esta historia me llamó la atención, máxime sabiendo que el protagonista ya tenía varios incidentes similares en su haber. De todos modos, imagino que nunca sabremos la absoluta verdad, como nunca sabremos realmente quién mató a Kennedy, supongo...

    Y no, Pipo, no soy escritor.

    Al menos, aún.

    Ya me gustaría.

    Me halagas.

    Gracias, de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Mellow:

    Pues tienes todos los ingredientes para ser un buen escritor,lo más importante para serlo es creérselo ,a parir de ahí es trabajo,inspiración y ganas de trasmitir.No importa la fama pero sí es muy importante cumplir tus sueños. Ánimo y adelante!!!!!!!!!!.No hay cosa más profunda que trasmitir belleza,eso es también amor.

    De nada,y seguiré rondándote.

    En cuanto al DSK...toda la verdad será muy difícil de saber pero la gente se queda en las superficies de esta película que no sé en qué género estaría; ¿policíaca? ¿melodrama? ¿acción? ¿de suspense? ¿drama? ¿o no será cine catástrofe? ,la definición la encontraremos en los siguientes capítulos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que ni siquiera he llegado a arañar la supeficie en este tema...

    Sólo intentaba aportar algo distinto. Quizá una visión no demasiado objetiva pero es la que tengo, qué le voy a hacer... Me gustaría poder pensar que el tipo es inocente, pero soy incapaz. A veces,la soberbia de los poderosos es infinita, y muchos no suelen tolerar un no por respuesta.

    Dios nos libre de los gobernantes que desprecian a sus semejantes.

    Suponiendo que Dios exista, claro.

    Demasiado suponer...

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  10. Meloww,todo es posible y estoy muy de acuerdo contigo cuando dices que los poderosos su soberbia es infinita,pero ¿qué hay más gatos encerrados?,yo si que esto no lo dudo.

    Saludetes

    ResponderEliminar